En el día del dermatólogo compartimos algunos consejos para cuidar la piel de forma sencilla

  • Limpieza diaria: es importante retirar a diario los restos de suciedad porque, de forma contraria, los poros pueden obstruirse. En la piel del rostro es recomendable realizar la limpieza dos veces al día, mañana y noche; y utilizar productos adecuados a cada tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y a sus necesidades.
  • Hidratación diaria: para que la piel esté sana y pueda realizar todas sus funciones, es imprescindible que esté correctamente hidratada. Se pueden utilizar sérums y cremas adecuadas a las características de cada piel dos veces al día, que cubran sus necesidades tanto de agua como de lípidos.
  • Protección solar: debe emplearse a diario, en verano y en invierno, no sólo cuando vayamos a la playa. Se recomienda utilizar un producto con un índice de protección alto y una textura que resulte cómoda y se adapte a los ritmos de vida, para que no resulte difícil incorporarlo a la rutina diaria y aplicarlo regularmente.
  • Exfoliación: es necesaria para ayudar a la piel a renovarse, al eliminar las células muertas de la epidermis. La frecuencia con que se haga depende del tipo de piel. Para pieles secas puede ser suficiente con una vez a la semana o cada dos semanas, pero, en las pieles más grasas, resulta adecuado aumentar la frecuencia a dos veces por semana.
  • Hábitos saludables: beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que nos aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que la piel se vea mucho más hidratada y luminosa.

Recuerde la importancia de contar con profesionales calificados para tratar un área tan extensa y sensible como es la piel.